Si estás planificando una reforma en tu hogar o negocio, realizando una serie de mejoras que contribuyan a la sostenibilidad y eficiencia energética para contribuir a mejorar el planeta y tus finanzas, debes saber estos 10 consejos que te serán muy útiles.
Una vez ya conoces las claves para afrontar tu reforma te va a ser de gran utilidad saber qué tipos de ventanas hay a tu disposición. Para ello deberás tener en cuenta varios factores importantes: el tipo de vidrio, de perfilería y su sistema de apertura. ¡Empezamos!
El tipo de cristal va a determinar la eficacia del aislamiento de tus ventanas, siendo una de las claves para tu ahorro energético y para la confortabilidad de las estancias.
Desde VELCA te recomendamos valorar la elección de un doble acristalamiento ya que suele ser el tipo de cristal que se instala en las nuevas edificaciones por su mayor nivel de confort térmico, acústico, visual y un mayor nivel de seguridad anti roturas.
Para facilitarte la elección de tus cristales deberás tener en cuenta estos tres factores:
Tras valorar estos factores te será más fácil elegir el tipo de cristal para tus nuevas ventanas. En VELCA, llevamos muchos años dedicados a la cristalería, un material resistente y sencillo de tratar.
Por este tipo de características nos encantará diseñarte, fabricarte e instalarte cualquier tipo de elemento que esté fabricado en vidrio. Sabemos que es un material que va a mejorar tus instalaciones y queremos ayudarte a obtener las mejoras que deseas.
Si tienes cualquier consulta sobre el tipo de cristal ideal para ti te asesoraremos encantados en el 633 361 705
Las ventanas de aluminio son nuestra opción recomendada al elegir el tipo de ventana que podemos instalar en tu reforma. Llevamos décadas trabajando con este material y sus bondades son casi infinitas, además de estar calificado como uno de los mejores materiales sostenibles para labores de edificación.
Las ventanas de aluminio son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo. Además de ser altamente duraderas con unos sencillos cuidados de mantenimiento.
Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, son las que ofrecen un mayor aislamiento térmico. Entre nuestros clientes son las ventanas más elegidas por sus características y calidad-precio, y además dispone de una amplia gama de acabados y colores.
Nuestra selección de fabricantes y distribuidores de primeras calidades nos permiten realizar en nuestro taller todo tipo de encargos en ventanas y puertas de aluminio.
Las ventanas de PVC son una alternativa a tener en cuenta si te preocupa el factor ruido ya que son muy demandadas por su alta capacidad de insonorización.
Son ventanas que estéticamente quedan muy bien si buscas darle un enfoque rústico al inmueble. Su gran desventaja es el elevado esfuerzo que supone su mantenimiento para que no se desluzcan por la acción solar y su rápido deterioro.
A la hora de elegir tus ventanas deberás valorar la practicidad de su uso cotidiano. Si buscas el máximo confort te recomendamos elegir ventanas de aluminio con motor, te sorprenderá su fácil uso por control remoto.
Si estás buscando algo más tradicional te explicamos los diferentes sistemas de apertura que tienes a tu disposición:
Este tipo de apertura te permitirá abrir las ventanas como se ha hecho toda la vida, hacia adentro, y además podrás realizar apertura inclinada.
Son aquellas cuyas hojas se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Son la opción adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas. Su principal ventaja es que no ocupan espacio adicional al abrirse, por lo qué suelen ser utilizadas en salones y plantas bajas con salida al jardín. Las principales desventajas de las ventanas correderas se refieren al aislamiento, ya que carecen de cierre hermético.
Son aquellas en las que la hoja de la ventana gira entorno a un eje central. Es habitual encontrarlas en buhardillas y tejados.
Son las ventanas más clásicas o comunes en la mayoría de las habitaciones de las casas. Suelen ser de una o de dos hojas con una apertura lateral total. La principal ventaja, es su cierre completamente hermético que favorece un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico. No obstante, estás ventanas ocupan mucho espacio cuando están abiertas por lo que sólo sirven para zonas despejadas de muebles u objetos cercanos.
Son aquellas que se abren inclinándose ligeramente de arriba a abajo hacia el interior. Su apertura total no es posible, por lo que no permiten asomarse. Se suelen utilizar en oficinas, baños y garajes.
Ventanas que no tienen la posibilidad de abrirse. Se utilizan en habitaciones o edificios climatizados, tabiques interiores o cuando se quiere dar luminosidad y vistas a una habitación sin necesidad de ventilación.
Y si no sabes por qué sistema de apertura decidirte, no te preocupes porque siempre podrás elegir varios tipos para combinar en tu ventana ideal.
Ahora ya tienes toda la información necesaria para elegir tus ventanas sabiendo qué opción es la mejor para ti. Y si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para que elijas con acierto.
Siempre comprometidos con tu máxima satisfacción.