633 361 705

TIPS
Tipos de ventanas para tu Hogar - Zaragoza Velca Zaragoza Aluminio

Si estás planificando una reforma en tu hogar o negocio, realizando una serie de mejoras que contribuyan a la sostenibilidad y eficiencia energética para contribuir a mejorar el planeta y tus finanzas, debes saber estos 10 consejos que te serán muy útiles. 

Una vez ya conoces las claves para afrontar tu reforma te va a ser de gran utilidad saber qué tipos de ventanas hay a tu disposición. Para ello deberás tener en cuenta varios factores importantes: el tipo de vidrio, de perfilería y su sistema de apertura. ¡Empezamos!

Según el cristal

El tipo de cristal va a determinar la eficacia del aislamiento de tus ventanas, siendo una de las claves para tu ahorro energético y para la confortabilidad de las estancias.

Desde VELCA te recomendamos valorar la elección de un doble acristalamiento ya que suele ser el tipo de cristal que se instala en las nuevas edificaciones por su mayor nivel de confort térmico, acústico, visual y un mayor nivel de seguridad anti roturas.

Para facilitarte la elección de tus cristales deberás tener en cuenta estos tres factores:

  • Estándar: Quiero un confort térmico básico ahorrando en el precio de las ventanas lo máximo posible.
  • Intermedio: Creo que la mejor opción es tener un confort térmico de garantías y así obtener un ligero ahorro energético durante muchos años.
  • Superior: No voy a escatimar en la inversión, sé que puede ser un precio elevado pero que lo voy a recuperar obteniendo el máximo confort y además recuperaré la inversión gracias al ahorro energético que voy a disfrutar durante mucho tiempo.
  • Calma: Para lugares tranquilos y silenciosos no es necesario un aislante de altas prestaciones para paliar la contaminación acústica por lo que el tipo de cristal deberá estar enfocado en qué nivel deseamos obtener de ahorro energético.
  • Ruido: Cuando el ruido entra por la ventana la paciencia salta por la puerta. A veces, incluso en unas instalaciones que aíslan bien térmicamente, el continuo ruido exterior ocasiona niveles insoportables de estrés originando problemas de habitabilidad o de producción laboral. Si estás en esta situación no lo dudes, instala ventanas con cristales que aislen el ruido exterior.
  • Nivel Bajo: Sin refuerzo de seguridad ya que no lo ves necesario para el tipo de ventana que deseas instalar.
  • Nivel Medio: Necesitas cristales con seguridad para  cortes y daños ante posibles roturas. Puede ser útil si la instalación es en una planta a gran altura y quieres un refuerzo adicional para paliar sustos ante posibles tropiezos o accidentes.
  • Nivel Alto: Este tipo de seguridad es recomendable para proteger bienes inmuebles y minimizar el acceso a las instalaciones por las ventanas.

Tras valorar estos factores te será más fácil elegir el tipo de cristal para tus nuevas ventanas. En VELCA, llevamos muchos años dedicados a la cristalería, un material resistente y sencillo de tratar.

Por este tipo de características nos encantará diseñarte, fabricarte e instalarte cualquier tipo de elemento que esté fabricado en vidrio. Sabemos que es un material que va a mejorar tus instalaciones y queremos ayudarte a obtener las mejoras que deseas.

Si tienes cualquier consulta sobre el tipo de cristal ideal para ti te asesoraremos encantados en el 633 361 705

Según la perfilería

Las ventanas de aluminio son nuestra opción recomendada al elegir el tipo de ventana que podemos instalar en tu reforma. Llevamos décadas trabajando con este material y sus bondades son casi infinitas, además de estar calificado como uno de los mejores materiales sostenibles para labores de edificación.

Las ventanas de aluminio son muy resistentes a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo. Además de ser altamente duraderas con unos sencillos cuidados de mantenimiento

Las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, son las que ofrecen un mayor aislamiento térmico. Entre nuestros clientes son las ventanas más elegidas por sus características y calidad-precio, y además dispone de una amplia gama de acabados y colores.

Nuestra selección de fabricantes y distribuidores de primeras calidades nos permiten realizar en nuestro taller todo tipo de encargos en ventanas y puertas de aluminio.

Las ventanas de PVC son una alternativa a tener en cuenta si te preocupa el factor ruido ya que son muy demandadas por su alta capacidad de insonorización

Son ventanas que estéticamente quedan muy bien si buscas darle un enfoque rústico al inmueble. Su gran desventaja es el elevado esfuerzo que supone su mantenimiento para que no se desluzcan por la acción solar y su rápido deterioro. 

Según la apertura

A la hora de elegir tus ventanas deberás valorar la practicidad de su uso cotidiano. Si buscas el máximo confort te recomendamos elegir ventanas de aluminio con motor, te sorprenderá su fácil uso por control remoto.

Si estás buscando algo más tradicional te explicamos los diferentes sistemas de apertura que tienes a tu disposición: 

Una opción muy interesante si estás buscando que tus ventanas se puedan desplazar lateralmente por guías correderas. Además, su sistema de apertura inclinada añade versatilidad a su uso diario.

Este tipo de apertura te permitirá abrir las ventanas como se ha hecho toda la vida, hacia adentro, y además podrás realizar apertura inclinada. 

Son aquellas cuyas hojas se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Son la opción adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas. Su principal ventaja es que no ocupan espacio adicional al abrirse, por lo qué suelen ser utilizadas en salones y plantas bajas con salida al jardín. Las principales desventajas de las ventanas correderas se refieren al aislamiento, ya que carecen de cierre hermético.

Son aquellas en las que la hoja de la ventana gira entorno a un eje central. Es habitual encontrarlas en buhardillas y tejados.

Son las ventanas más clásicas o comunes en la mayoría de las habitaciones de las casas. Suelen ser de una o de dos hojas con una apertura lateral total. La principal ventaja, es su cierre completamente hermético que favorece un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico. No obstante, estás ventanas ocupan mucho espacio cuando están abiertas por lo que sólo sirven para zonas despejadas de muebles u objetos cercanos.

Son aquellas que se abren inclinándose ligeramente de arriba a abajo hacia el interior. Su apertura total no es posible, por lo que no permiten asomarse. Se suelen utilizar en oficinas, baños y garajes.

Ventanas que no tienen la posibilidad de abrirse. Se utilizan en habitaciones o edificios climatizados, tabiques interiores o cuando se quiere dar luminosidad y vistas a una habitación sin necesidad de ventilación.

Y si no sabes por qué sistema de apertura decidirte, no te preocupes porque siempre podrás elegir varios tipos para combinar en tu ventana ideal.

¿Quieres que te ayudemos a elegir tus ventanas?

Ahora ya tienes toda la información necesaria para elegir tus ventanas sabiendo qué opción es la mejor para ti. Y si tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para que elijas con acierto.

Siempre comprometidos con tu máxima satisfacción.

Leer otros artículos
Compartir artículo en...
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on tumblr
Tumblr
Share on telegram
Telegram
Share on xing
XING
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Versión Impresa
La Cesta De La Compra
Hola!
VELCA | ALUMINIO ZARAGOZA
👋😄 Hola! ¿Quieres asesoramiento para tus puertas?