Como empresa especializada en la instalación de carpintería de aluminio en Zaragoza sabemos que la mayoría de vosotros y vosotras no solo queréis mejorar vuestra vivienda; si no que es muy importante hacerlo con estilo y ahorrando dentro de lo posible.
A la hora de reformar tu hogar deberías plantearte analizarlo como un plan de negocios o de inversión, puesto que no solo vas a mejorar la comodidad, habitabilidad y belleza del inmueble. Al realizar una reforma que mejore las instalaciones de una vivienda también estarás aumentando el valor de tu casa en el mercado.
Muchas personas deciden emprender este reto comenzando por contratar a un arquitecto para que planifique la reforma. No obstante, si realmente quieres ahorrar en el proyecto lo mejor es que tú cojas el control del mismo, te llenes de confianza y des forma a tu casa ideal.
Como ya hemos comentado, la planificación efectiva es la clave para una reforma efectiva.
Debes centrarte tanto en el panorama general como en las partes más pequeñas de la reforma.
Es posible que hayas escuchado la frase «el todo es mayor que la suma de sus partes», puedes aplicar la misma estrategia y diseñar un plan de renovación para cada área de la vivienda.
En primer lugar, te recomendamos que tengas una lluvía de ideas sobre cómo deseas que quedé cada zona. Coméntalas con el resto de personas que vivirán en la casa reformada.
Suele ser muy habitual que un mayor y variado elenco de ideas nos permitan generar un mejor enfoque y perspectiva para las soluciones de cada área.
Valora su aportación y prepárate para el siguiente paso.
Este paso es muy importante ya que nuestro objetivo es realizar una reforma sin sobrecostes y que nos permita invertir solamente el dinero que podemos y/o deseamos gastar en nuestro plan de reforma.
Haz una valoración real de cuánto puedes gastar en la reforma y anótalo en tu cuaderno de notas o digital en el que llevarás detallado todo el proyecto.
Es muy recomendable que tengas cada habitación/zona de la casa desglosada con los materiales que necesitas utilizar, los artículos que quieres conseguir y las tareas que se necesitan realizar para dejar ese espacio reformado.
Al tener todo detallado podrás pasar al siguiente paso: la búsqueda de tus nuevos muebles, artículos y materiales.
Te sorprenderás de la cantidad de opciones que tienes una vez que comience tu investigación de materiales y muebles que vas a adquirir para realizar la renovación de tu hogar.
Esa fantástica lámpara que te gustó en una tienda de alta gama también se puede comprar a un precio más bajo en otros lugares.
Por lo tanto, cuando renueves tu casa con un presupuesto fijado, recuerda que si inviertes tiempo para encontrar los muebles que te gustan, la pintura que deseas o las decoraciones que te gustaría tener en casa, es probable que encuentres la mayoría de los suministros a un precio mucho más económico.
Y es que, como dice el refranero popular, «tu tiempo es oro». Esto significa que es una gran herramienta para ahorrar. La gente suele comprar cosas de forma impulsiva porque las quieren tener ya y satisfacer su deseo de adquirir ese artículo. Y esto sale caro.
Esta actitud hace que en ocasiones compremos cosas muy por encima de su valor medio de mercado.
¡Invierte tu tiempo! Las compras online suelen tener gangas, lo mismo que las aplicaciones de venta de segunda mano y las tiendas de muebles de oportunidades. Visita esos negocios digitales y compara sus precios. Además, existen iniciativas en redes sociales en las que se regalan muebles estupendos por mera voluntad de que se les den uso.
En este paso puedes ahorrar mucho dinero. A veces un mueble maravilloso te puede costar el simbólico precio de un bote de barniz para dejarlo como nuevo.
La primera impresión de tu casa es tu puerta.
Si no puedes cambiar la puerta por completo y tu puerta habitual está en buenas condiciones, entonces deberás volver a pintar la puerta.
Las puertas también podrían afectar la iluminación de cada habitación.
Aquí te dejamos un consejo que puede facilitarte mucho esta parte del proyecto:
Si se trata de una habitación oscura, independientemente del color que se uses en las paredes, pinta el techo, las molduras y las puertas del mismo color pero un 50% más claro.
Por lo tanto, cuando estés volviendo a pintar cada puerta, intenta usar diferentes tonos de acuerdo con la concentración de luz en esa zona de la casa y así optimizar la iluminación para generar espacios luminosos.
Como acabamos de ver, la pintura afecta a la iluminación y, al renovar tu vivienda, puedes optar por una nueva selección de pintura.
Si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos optar por una paleta de blanco y negro, esta elección le dará a tu hogar un aspecto moderno y sofisticado.
Además de ahorrar, tendrás la garantía de que siempre es una buena decisión optar por el blanco o el negro.
Las habitaciones pequeñas no tienen que parecer pequeñas.
Si estás reformando para hacer que una vivienda pequeña parezca más grande, una forma económica y muy hermosa de lograr ese objetivo es usar espejos.
Es una técnica sencilla, pero tan efectiva que hace auténticas maravillas con la sensación del espacio.
Además lo pasarás genial eligiendo los espejos ideales.
Si estás reformando/renovando tu casa, entonces probablemente también estés tratando de ordenar y maximizar los espacios de almacenamiento.
Utilizar una cocina a su máxima capacidad puede ayudar a minimizar los problemas con el almacenamiento del menaje.
Para hacer esto con un presupuesto bajo, puedes hacer armarios de cocina mediante bricolaje o muebles de almacenamiento con material reciclado, o, como vimos anteriormente, aprovechar las tiendas de segunda mano de tu zona y de internet.
Estas soluciones no solo te ayudarán a ahorrar dinero y reutilizar materiales viejos en tu vivienda, sino que también garantizará que estés construyendo exactamente lo que necesitas.
Si ya tienes muebles que son suficientes para el almacenamiento, entonces no necesitas reemplazarlos, simplemente puedes volver a pintarlos para que tu cocina luzca como nueva.
La luz entra por las ventanas.
La mitad de la experiencia de vivir en el interior es ver el exterior
Por eso, cuando reformes tu casa instala ventanas grandes.
Reservar parte de tu presupuesto para tener unas ventanas a medida, que optimicen tus habitaciones, generen espacios energéticamente eficientes y se adapten a tu plan de reforma es muy importante.
La mejor manera de ahorrar es contar con nuestro equipo de profesionales que valoraran tus necesidades, tu deseo y elegirán los materiales adecuados para ti.
Además de confeccionar tus ventanas, realizaremos la instalación de las mismas. Por lo que puedes ir avanzando en el resto de tareas de tu plan de reforma mientras nosotros nos encargamos de tus ventanas.
Pide tu presupuesto en el 633 361 705 o en el correo velca@aluminiozaragoza.es
¡Estaremos encantados de ayudarte con tu plan de reforma!
Te vas a sorprender con la cantidad de productos que puedes encontrar súper baratos y de calidad para la reforma de tu baño.
Para sacar el máximo provecho de esta área a reformar y maximizar el espacio disponible ya te hemos contado varios consejos que puedes poner en práctica:
– Abarata el precio de los productos que quieras renovar
– Si usas pintura aprovecha para darle luminosidad al espacio
– Ten imaginación y buen gusto para usar los espejos
– Utiliza muebles de almacenaje para optimizar el espacio
Y algo fundamental que te ayudará enormemente a mejorar el baño y a ahorrar durante años es tener una buena ducha, con su mampara ideal y su plato apropiado.
Sustituir la bañera por una ducha, no solo te hará ganar mucho espacio, si no que te permitirá gastar mucho menos agua; cosa que el planeta y tu bolsillo te agradeceran.
Te ayudamos a elegir tu mampara ideal para que tu cuarto de baño quede perfecto. Echa un vistazo a nuestro catalogo, te sorprenderás de como con poca inversión puedes disfrutar de una ducha moderna y elegante.
Los suelos de la mayoría de casas antiguas son poco recomendables por su baja eficiencia a la hora de ayudar a mantener la climatización de las habitaciones.
Además, una renovación con un estilo elegante y vanguardista puede quedar horrible si el suelo es de un estilo totalmente dispar al diseño de la estancia.
Por ello, te recomendamos que elijas maderas o imitaciones de madera de calidades medias a altas; son materiales muy accesibles económicamente y su cuidado es delicado pero sencillo de mantener.
Tendrás una vivienda con mucho estilo y sobretodo confortable, que tu familia y tus invitados estarán encantados de disfrutar.
Puedes ahorrar realizando tu mismo el cambio del suelo. Dispones de un montón de tutoriales en internet que te aleccionan paso a paso sobre cómo realizar correctamente la sustitución.
Y recuerda, todo el tiempo que inviertas en aprender a hacer las cosas por ti misma es dinero ahorrado y conocimiento útil adquirido; el tiempo que estés comparando artículos para conseguir calidad al menor coste será bien utilizado y te sentirás estupendamente.
Y todo ese dinero ahorrado lo podrás invertir en esos elementos muy necesarios para mejorar sustancialmente tu ahorro energético a largo plazo y tu calidad de vida: las ventanas y tu ducha.
No hay nada como darse una ducha maravillosamente reparadora después de un duro día de trabajo o tomarse un café bien a gusto y calentita observando por tus nuevas ventanas la nieve caer en invierno.
Tu experto local en aluminio, Velca Aluminio Zaragoza, te ayudará a realizar una correcta selección del servicio adecuado según tus necesidades
Además, no debes obviar que en Velca Aluminio Zaragoza te asesoramos y realizamos la medición en tu domicilio totalmente gratis si aceptas el presupuesto que te propondremos totalmente personalizado.
Al mejor precio y con el mejor servicio, no busques más, nosotros nos encargaremos de todo para que puedas disfrutar de tu servicio ideal.
Te esperamos en nuestro taller de Aluminios Zaragoza. Estaremos encantados de estudiar el espacio del que dispones y ofrecerte las mejores soluciones.
Tenemos la experiencia para brindarte el asesoramiento más profesional en Zaragoza, Huesca y Teruel.
Siempre comprometidos con tu máxima satisfacción.