633 361 705

TIPS
Huerto urbano Zaragoza Velca Zaragoza Aluminio

Consejos para cultivar un huerto en tu piso

¿Sabías que no es necesario tener un terreno para tener tu propio huerto? Tanto si disfrutas de un cerramiento de terraza como si dispones de una galería abierta o, incluso, si no tienes nada de esto, ya puedes empezar a crear tu producción doméstica y comer sano.

En VELCA somos expertos en estos espacios y te explicamos qué debes hacer para crear tu propio huerto en tu domicilio. Hoy vamos a ver cómo crear tu huerto en terraza.

Huerto Urbano en Terraza

Empecemos, lo primero que vamos a hacer es analizar bien el espacio de nuestra terraza. Sabiendo las medidas que tenemos disponibles, vamos a utilizar más o menos metros cuadrados para colocar nuestro huerto. Lógicamente, a más espacio, más variedades de hortalizas, plantas, verduras y legumbres podremos cultivar.

Ahora vamos a utilizar los materiales básicos para crear nuestro huerto: macetas o semilleros, sustrato (compos universal), una regadera o recipiente y las semillas. Actualmente es muy fácil adquirir semillas de todo tipo, pues se encuentran fácilmente online y a un precio muy económico. O aún más recomendable, acércate a cualquier floristería de cercanía y así fomentamos el comercio local. Además, tendrás a un/a especialista deseando ayudarte con sus consejos a crear un huerto espectacular.

El proceso de plantación es muy sencillo. Procura enterrar bien cada semilla (cúbrela bien con todo el sustrato posible) y poner el recipiente en una zona donde le dé bien el sol por el día. La luz natural es imprescindible para que cada planta crezca fuerte y sana. Así que procura que tu terraza tenga buena luminosidad. De esta manera te asegurarás de que el proceso de crecimiento sea el más adecuado.

 La paciencia es una virtud. En función del clima o de la estación del año, las plantas pueden tardar más o menos en crecer. Así que ármate de paciencia y mima tu huerto día a día. Llegarán los resultados y sin duda te habrá encantado iniciarte en esta aventura.

La mejor hora para regar tu huerto es al amanecer ya que nuestras plantas estarán con su actividad metabólica a pleno rendimiento. Evita las horas del mediodía ya que puede provocar que se quemen raíces y hojas. Por las noches las plantas son como nosotres, que intentamos descansar y recuperar energías; por lo que no es un horario óptimo para su riego. Finalmente, consulta con tu florista local la frecuencia de riego ya que así evitarás que las plantas se pudran o sequen.

¡Y ahora sí, a disfrutar de tu huerto urbano y de una salud alimenticia de primer nivel!

Por este tipo de características nos encantará diseñarte, fabricarte e instalarte cualquier tipo de mosquitera. Sabemos que es un elemento que va a mejorar tus instalaciones y queremos ayudarte a obtener las mejoras en tu hogar que tanto deseas.

Desde VELCA te recomendamos montar tu pequeño huerto en un cerramiento. El porqué es sencillo: protegerá tus plantas del frío, calor, lluvia, granizo o incluso de animales herbívoros. Un cerramiento en tu terraza es sinónimo de calidad para tus verduras y hortalizas.

 

Confía en VELCA, eficacia, rapidez y presupuestos personalizados si deseas realizar cerramientos de terrazas en Zaragoza.

Si tienes cualquier consulta sobre el tipo de cerramiento no te preocupes porque ahora te explicamos las diferentes opciones, así podrás elegir la ideal para ti. Recuerda que te asesoraremos encantados en el 633 361 705

Siempre comprometidos con tu máxima satisfacción.

Leer otros artículos
Compartir artículo en...
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Telegram
XING
Pinterest
Email
Versión Impresa
La Cesta De La Compra
Hola!
VELCA | ALUMINIO ZARAGOZA
👋😄 Hola! ¿Quieres asesoramiento para tus puertas?
Phone SMS WhatsApp