633 361 705

TIPS
6 Tips para un buen cuidado de ventanas - consejos velca carpintería de aluminio zaragoza huesca teruel Velca Zaragoza Aluminio

Cuando te instalamos un nuevo juego de ventanas, probablemente no piensas mucho en su mantenimiento. Limpias el cristal de vez en cuando para mantener las ventanas libres de manchas y polvo. 

Aparte de eso, es posible que no te preocupes por su cuidado a menos que algo vaya mal. Y esto puede ser un problema. El mantenimiento regular es esencial para que tus ventanas sean eficientes, funcionen sin problemas y se vean tan hermosas como el día en que fueron instaladas.

También ayuda a garantizar que las ventanas duren el mayor tiempo posible, para que aproveches al máximo la inversión realizada.

¿Cómo cuidar de tus ventanas?

Realizar un mantenimiento regular de las ventanas ayuda a garantizar que las ventanas funcionen correctamente. Algo aparentemente sin importancia como una hoja pegada en el cristal o pintura descascarada adherida puede convertirse fácilmente en un problema mayor si se ignora.

Si sigues estos 6 consejos para el cuidado de las ventanas de tu hogar o de tu negocio, podrás evitar sorpresas inesperadas.

Un chequeo anual es una parte crucial del mantenimiento preventivo de tus instalaciones. Cada año, examina las ventanas de cerca para identificar cualquier imperfección. Revisa bien la superficie en busca de fugas, grietas en la pintura o en el material, pintura desconchada, grietas o roturas del sellador y problemas con las hojas deslizantes o las manivelas de las ventanas giratorias.

Asegúrate de estar atento a las fugas y a un drenaje inadecuado por encima o alrededor de las rejillas de ventilación y los sistemas de rociadores que puedan someter tus ventanas a una exposición prolongada al agua.

Te recomendamos realizar esta tarea después de una gran tormenta. Y muy especialmente si ha granizado harás bien en revisar daños en la instalación.

Revisa Daños Por Mal Tiempo

El sellador o calafateo alrededor de las ventanas ayuda a garantizar que sean herméticas. Si alguna parte del sellado de las ventanas está agrietado, roto o falta por completo, debe repararse de inmediato. Un sellado de ventanas agrietado puede dejar entrar agua. Incluso las fugas menores causan daños permanentes. Inspecciona el sellado de la ventana, especialmente en los lugares donde los problemas del sellado son comunes: las esquinas inferiores de las ventanas y entre las ventanas.

Pon atención al sellado de tus ventanas

Las ventanas de madera brindan una serie de beneficios. Pero requieren más mantenimiento que las ventanas de vinilo y fibra de vidrio. El acabado de madera o la pintura no solo mantienen las ventanas en buen estado, sino que también las protegen de los daños causados por los elementos. Los rayos ultravioleta del sol pueden dañar el acabado y comprometer esta protección. Y eso también puede suceder dentro de tu hogar, local u oficina. Inspecciona cuidadosamente tanto el acabado interior como el exterior en busca de corrosión, pelado y agrietamiento. Si necesitas repintar la madera, comunícate con un profesional de Velca para que te aconseje sobre el mantenimiento en tus ventanas de madera.

Inspecciona la madera en mal estado

Los rieles de tus ventanas limpios son más importantes que los cristales inmaculados. La suciedad y los escombros pueden acumularse en los rieles de la ventana y hacer que empiece a atascarse cada vez más con mayor frecuencia. Limpiar regularmente los rieles puede evitar un mal funcionamiento en su uso cotidiano. Limpia las vías con un cepillo seco para que tus ventanas se abran y cierren con suavidad. Cualquier suciedad que no se pueda quitar con un cepillo se puede limpiar con agua y jabón. La lubricación también puede ayudar a garantizar el buen funcionamiento de tus materiales. Aplica un poco de lubricante sin aceite al burlete. Un lubricante seco funciona muy bien y está disponible en la mayoría de las ferreterias. Importante: Evita el uso de lubricantes a base de aceite. Estos productos atraen el polvo y la suciedad, que pueden obstruir los rieles de las ventanas y dificultar la apertura y el cierre.

Usa lubricación para una experiencia satisfactoria

Cuanto más tiempo tengan sus ventanas, es más probable que no encajen tan bien como el día de su instalación. La exposición a los elementos, los cambios de temperatura a lo largo de las estaciones y el desgaste general por el uso diario pueden provocar cambios sutiles en el tamaño y en la forma de las ventanas y de sus marcos. Las instalaciones de ventanas en casas,  negocios y en cualquier tipo de infraestructura se asientan a lo largo de los años, lo que puede causar problemas por no encajar como debieran. Un mal ajuste conduce a un rendimiento deficiente. Tus ventanas consumirán menos energía y pueden permitir la entrada de temperatura, de aire y de agua. Revisa cada parte de la ventana para verificar que todavía encaja correctamente. Si las ventanas no se abren o cierran por completo, no se bloquean completamente o tienen humedad en alguna parte, puede haber un problema con el ajuste de la ventana. De ser así, no te preocupes. En Velca Aluminio Zaragoza nos encargaremos de forma rápida y económica de devolver tu instalación a su estado ideal.

Las ventanas tienen que estar bien ajustadas

La niebla salina es extremadamente corrosiva para muchos materiales, incluida la madera, la fibra de vidrio y las ventanas de vinilo. Si resides, tienes una sede o un negocio cerca del mar, verás mucho más desgaste. Por lo tanto, deberás inspeccionar tus ventanas con más frecuencia.

También deberás limpiarlas al menos cuatro veces al año para eliminar la sal corrosiva. Te recomendamos que uses un detergente suave y agua corriente para limpiar la acumulación de sal.

¿Necesitas mantenimiento profesional o cambiar tus ventanas en mal estado?

Limpiar y lubricar las ventanas son cosas que todo propietario debe hacer para prolongar la vida útil de sus productos, además de para que sigan funcionando adecuadamente y luciendo geniales. Estos trucos básicos para el cuidado de las ventanas son bastante fáciles de hacer por uno mismo.

Aunque si hay daños en el sellador alrededor de tus ventanas, si la madera está dañada o si cualquier parte de una ventana necesita ser reparada, debes contactar a un profesional para su mantenimiento. En estas situaciones una reparación no profesional podría agravar el estado de la estructura.

Tu experto local en ventanas, Velca Aluminio Zaragoza, te ayudará a realizar un mantenimiento completo o a examinar más de cerca cualquier problema que requiera reparación.

Tenemos la experiencia para mirar más allá de la estética, identificar daños complejos en las ventanas y brindarte el asesoramiento más profesional en Aragón con el que sabrás exactamente si tu ventana ha de repararse o debe reemplazarse.

Siempre comprometidos con tu máxima satisfacción.

Compartir artículo en...
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
Tumblr
Telegram
XING
Pinterest
Email
Versión Impresa
La Cesta De La Compra
Hola!
VELCA | ALUMINIO ZARAGOZA
👋😄